![[Img #30971]](upload/img/periodico/img_30971.jpg)
Fèlix Alonso, alcalde de Altafulla, municipio subsede de los Juegos del Mediterráneo y diputado de En Común Podem ha pedido explicaciones al Congreso por el aplazamiento de un año de la cita olímpica.
Alonso y el portavoz adjunto del grupo, Xavier Dòmenech, han solicitado que comparezca el ministro de Cultura, Educación y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para dar explicaciones sobre esta prórroga de un año.
Además del ministro, también piden que comparezcan el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal (que ha anunciado hoy su dimisión) para dar explicaciones.
El ministro se reunirá este jueves con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y con Blanco para recibir información de primera mano sobre el nuevo calendario y respaldar el aplazamiento.
El ministerio ya comunicó ayer que aportará 6,4 millones de euros, aunque Tarragona 2017 aplazó los Juegos por la falta de 12 millones que tenía que aportar el Gobierno (3 para la piscina olímpica y 9 para el presupuesto operativo).
El alcalde de Altafulla, en declaraciones a Efe, ha cuestionado que la demora en formar un nuevo ejecutivo justifique el aplazamiento y ha calificado de "muy grave" la "ineptitud" que intuye, ya que "doce millones es una cantidad irrisoria para el Gobierno".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28