![[Img #30956]](upload/img/periodico/img_30956.jpg)
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha responsabilizado hoy del aplazamiento de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona a un "incumplimiento flagrante del Gobierno del Estado", que no ha aportado los 13 millones a los que se había comprometido para su celebración.
Ayer, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, anunció que los Juegos del Mediterráneo de 2017 se posponen hasta el 2018 por la falta de recursos económicos para su organización.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha asegurado que el Ayuntamiento de Tarragona, las diputaciones de Barcelona y Tarragona, el Comité Olímpico Español y el gobierno de la Generalitat han "cumplido" con sus compromisos pese a las dificultades económicas, mientras que el Gobierno central "no ha movido ni un dedo".
Según la portavoz del Govern, el Gobierno central "ha incumplido de manera flagrante un compromiso que había adoptado el propio Consejo de Ministros", al no pagar al Ayuntamiento de Tarragona los 13 millones de euros necesarios para la celebración de los juegos, una cantidad que Munté considera "irrisoria para el Estado".
Munté ha afirmado que los más de 300 días en los que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha estado en funciones "no sirven de excusa", puesto que "el dinero tendría que haber llegado mucho antes", por lo que le ha emplazado a que "haga llegar" los recursos económicos que se había comprometido a aportar.
Desde el gobierno catalán lamentan que el aplazamiento de los juegos tendrá "graves consecuencias para la reputación y el prestigio de Tarragona".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28