![[Img #30669]](upload/img/periodico/img_30669.jpg)
Coral Bistuer ha calificado de "canalla" al presidente de la Federación española de taekwondo, Jesús Castellanos, quien, según la exdeportista, no la invitó a recoger un premio a su figura en Bucarest y todavía no le ha dado su galardón.
Bistuer fue más lejos e indicó que quiere que "la justicia ordinaria tome cartas en el asunto para impedir que gentuza de este tipo maneje el dinero que pagamos todos.
"Estas supuestas malversaciones que está haciendo este hombre las pagamos todos", dijo Bistuer, y añadió que "Jesús Castellanos es un canalla, lo que me ha hecho es una canallada".
Opinó Bistuer que "no debía tener derecho ni siquiera a mi invitación" a pesar de que el premio se otorgaba a la deportista por ser la única mujer que ha ganado cinco campeonatos de Europa en Taekwondo en los últimos 40 años.
Premio que todavía no ha podido ver: "¿Dónde está mi galardón? No sé dónde está porque Jesús Castellanos ni siquiera ha contestado a mi burofax pidiéndole explicaciones".
"Sí, estoy enfadada y despechada, pero solo pido lo que es mío", señaló.
La figura del taekwondo español ha cargado duramente contra Castellanos y la dirección de la Federación en el programa que dirige Nieves Herrero.
"Creo que el presidente no cumple con sus obligaciones, ha llevado el nombre del Taekwondo al calabozo". Sobre la actuación de Castellanos ante este premio Bistuer apostilla: "Le dije que estaba segura que lo había hecho (no avisarle) con mala intención".
"Cuando una persona tiene miedo de lo que está haciendo no quiere gente válida a su alrededor, quiere gente mediocre", aclaró.
Bistuer dejó claro que esta situación no debe quedar impune y considera que "hay que cambiar la Ley para impedir que usen las federaciones como sus cortijos personales".
Precisamente ahora que Castellanos se presenta a la reelección Bistuer ve imposible que la situación cambie a corto plazo ya que a pesar de las acusaciones de malversación que pesan sobre Castellanos "con la Ley en la mano, el Consejo Superior de Deportes no puede hacer nada".
"Es una mafia completa", ha añadido refiriéndose a la organización interna de las federaciones. "Si me hacen esto a mí ¿qué no le harán a los deportistas que están en activo?", concluyó.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28