![[Img #30668]](upload/img/periodico/img_30668.jpg)
El alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador de los Juegos Mediterráneos, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha lamentado hoy no tener garantÃas financieras para celebrar cuando están previstos, el año próximo, los Juegos del Mediterráneo en la ciudad, informa el consistorio.
El presidente del Comité OlÃmpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha expresado hoy sus dudas sobre si los Juegos se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio del 2017, como estaba previsto.
Ballesteros ha replicado en un comunicado, consensuado con Blanco, que no hay "absolutas garantÃas de contar con la financiación necesaria" para cubrir el presupuesto operativo de los próximos Juegos Mediterráneos, cifrada ahora en 9 millones de euros que, en teorÃa, aportará el Estado.
Sin embargo, ante la "necesidad" de informar al Comité Ejecutivo de los Juegos en los plazos previstos sobre los avances en la organización del evento, el COE y Tarragona 2017 manifiestan que "cumplirán con el compromiso adquirido".
También expresan que, junto con el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, buscarán "la mejor solución en función del escenario actual".
 Por último, concluyen que cualquier decisión "se tomará de común acuerdo con las instituciones públicas que integran el Comité Organizador", por lo que la posibilidad de que se acaben celebrando un año más tarde, en 2018.
Ballesteros gobierna Tarragona en coalición con Unió y con el PP, un pacto muy criticado en su dÃa y que el alcalde defendió por las seguridades que, sobre la celebración de Tarragona 2017, le reportó el lÃder local del PP, Alejandro Fernández, exdiputado en el Congreso y actual diputado autonómico.
Blanco ha advertido hoy de que los Juegos Mediterráneos que Tarragona debe organizar en 2017 "quizá no sean" ese año, sino que se aplacen.
El presidente del COE ha inaugurado hoy en la sede de este organismo el foro ED16 organizado por el diario As y ha anunciado que este fin de semana la asamblea del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos pondrá sobre la mesa la opción de un cambio de fecha.
Esta reunión, que se celebrará en Orán (Argelia), contará con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.
"España organizará los Juegos, pero a lo mejor no en 2017", ha dicho Blanco en el COE.
El pasado martes, la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que instaba al Gobierno a garantizar la aportación de los recursos económicos comprometidos por parte del Estado para la organización de los Juegos Mediterráneos.
Los grupos municipales de la oposición en Tarragona (Ciutadans, CUP, CDC e ICV) han coincidido en subrayar la escasa colaboración estatal con el evento y la mala organización desde el municipio, y han lamentado la mala imagen que dará a la ciudad esta decisión.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28