![[Img #30644]](upload/img/periodico/img_30644.jpg)
El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, que representó a la Federación de Chile en su protesta frente a Bolivia por la indebida inclusión del futbolista Nelson Cabrera, señaló que "la FIFA no revierte sus fallos", tras la decisión de la máxima entidad del fútbol mundial, que resolvió darle por perdidos dos partidos a la Selección de Bolivia.
Ante una posible apelación de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlezzo opinó al ser consultado por el diario La Tercera: "la FIFA no revierte sus fallos" y explicó que Bolivia tiene tres días para confirmar si desea apelar y siete más para presentar la apelación.
"Ahora lo que viene les corresponde a ellos. Ellos tienen que decidir qué harán. Nosotros seguiremos muy de cerca sus pasos", agregó.
Con relación a las cuatro selecciones perjudicadas, tales como las de Argentina, Ecuador, Paraguay y Colombia, el letrado argumentó que "bajo ningún modo pueden influir en revertir el caso, ya que la FIFA toma su decisión de acuerdo a los países involucrados en la participación de un jugador que está mal inscripto, que en este caso son Chile, Perú y, lógicamente, Bolivia".
"Teníamos claro que había una irregularidad en la inscripción de este jugador (Nelson Cabrera). En base a eso, la Federación chilena decidió presentar la denuncia. La respuesta de la FIFA solamente confirma lo que nosotros ya entendíamos como una falta", concluyó el abogado.
Vale aclarar que la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede ser apelada ante la Comisión de Apelación y también, en última instancia, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111