![[Img #30513]](upload/img/periodico/img_30513.jpg)
Este lunes falleció el mítico portero Pablo Ansaldo emblema del deporte ecuatoriano. Según informa El Universo, el exjugador murió a los 81 años tras permanecer varias semanas internado debido a un infarto cerebral.
Ansaldo defendió el arco del Barcelona SC, fue campeón provincial de Guayas en 1955, 1961, 1963 y 1965 y nacional en 1960 y 1963, y en 1966 finalizó su campaña dando la tercera vuelta olímpica en la historia del cuadro amarillo como DT.
Cañarte, compañero y discípulo de Ansaldo en el Barcelona, comentó tras su desaparición: “Yo siento mucho su partida porque fuimos compañeros desde que iniciamos en las categorías formativas cuando teníamos 14 años en el equipo Inglaterra y luego pasamos a Barcelona, club en que vivimos una época gloriosa romántica”.
“Fue uno de los arqueros íconos del fútbol ecuatoriano. Yo siento mucho su partida porque fuimos compañeros desde que iniciamos en las categorías formativas cuando teníamos 14 años en el equipo Inglaterra y luego pasamos a Barcelona, club en que vivimos una época gloriosa”, apuntó.
Por su parte, el periodista deportivo Sánchez Varas rememoró: “Ansaldo fue una figura emblemática para el deporte nacional y sobre todo fue un hombre de bien. Supo dar ejemplos de entrega, valores y civismo; de cualidades que hacen grandes a los ciudadanos”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28