Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros (sobre Deschamps)
Foto: MarcaEl planeta fútbol estaba convencido de que la no convocatoria de Benzema con la selección francesa nada tenía que ver con su calidad técnica, que siempre ha tenido, sino que obedecía a razones extradeportivas: la causa penal que se sigue en su contra en la justicia francesa por el presunto chantaje a Valbuena y, a raíz de ello, determinadas declaraciones altisonantes del delantero contra el seleccionador.
No hace falta remontarnos mucho en el tiempo. En enero de este mismo año, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decía que nunca perdonaría al delantero del Real Madrid Karim Benzema después de que este le acusara de racismo cinco años antes.
"No puedo olvidarlo. Cuando es algo sobre mis elecciones como seleccionador, la táctica o el aspecto técnico, tiene lugar de ser y para mí no tiene importancia. Lo otro se pasa de la raya, afecta a mi nombre y a mi familia", dijo el seleccionador en la emisora RTL.
La declaración del delantero se produjo después de haberse quedado fuera de los convocados para la Eurocopa de 2016: "Deschamps ha sucumbido a la presión de una parte racista de Francia", señaló entonces el jugador.
Benzema no había sido llamado a la selección desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero en los Bleus Mathieu Valbuena.
Con su crítica antes de la Eurocopa, el delantero dio a entender que el técnico había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.
"Ciertas declaraciones conducen a una agresividad verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidarlo. No puedo olvidarlo y no lo olvidaré jamás", aseveró entonces el seleccionador en la emisora gala.
La causa penal
Por otro lado, la causa penal, que fue el verdadero motivo aducido en su día para excluir a Benzema de Los Blues, no sólo no ha decaído, sino que hace escasos días se dio a conocer la fecha del juicio: se celebrará del 20 al 21 de octubre próximo.
El juicio por supuesta complicidad en el presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros.
Mayo de 2021: Benzema es convocado por Deschamps
De repente, todo cambió. Resulta que esta temporada, como se dice en el argot futbolístico, Benzema literalmente "se ha salido"; hay unanimidad en que puede ser considerado el mejor delantero centro de la temporada, ex aequo con el polaco Lewandowski, del Bayern.
Pero Benzema, como decíamos, no sólo no ha sido absuelto de la grave acusación penal, sino que el juicio sigue adelante. Y respecto a sus duras palabras contra Deschamp, tampoco existe ninguna declaración pública del jugador retractándose o pidiendo perdón por las mismas.
¿Cómo queda Deschamps, la selección francesa y el propio país galo, que en su momento secundó al cien por cien la no convocatoria del gran jugador madridista?
Lo dicho, si no le gustan mis principios, no se preocupe, tengo otros, leyenda urbana que el seleccionador francés parece haber tomado prestada del gran Groucho Marx.
Epílogo
Por supuesto que nos alegramos de que Benzema haya sido convocado de nuevo con Los Blues; defendemos la presunción de inocencia. Lo que no entendemos es que el respeto a esta presunción solo se invoque cuando el jugador marca goles, cerca de 30 esta temporada.























MARIANO | Jueves, 20 de Mayo de 2021 a las 09:53:09 horas
Al Sr. Deschamps y la opinión pública francesa, en general, les viene como anillo al dedo aquella frase de "Amanece, que no es poco", en la que, contestando al cura, que aplicaba las normas y la teología según le convenía, Manuel Alexandre con su particularísima voz y cara de abuelo pillín replicaba: "pues para mi que tenéis un cuajo..."
Accede para votar (0) (0) Accede para responder