“El problema de Can Rigalt estaba en el origen”, subrayó la vicepresidenta económica del Barça Susana Monje en la presentación de la liquidación económica ante la asamblea de este sábado
![[Img #30426]](upload/img/periodico/img_30426.jpg)
La vicepresidenta económica Susana Monje hizo referencias hoy a la recompra de Can Rigalt, según informa Joan Poquí en Mundo Deportivo.
Monje ha explicado que “con el contrato de venta de parte de los terrenos del club en Can Rigalt, de 2005, pasan algunas cosas poco habituales. Una es que el Barça se comprometía a urbanizar el terreno, algo incomprensible al no dedicarse el club a ese negocio. Dos, no había fecha en la entrega de la finca, algo muy extraño en el mundo de la compra-venta”.
La propia vicepresidenta económica ha explicado el motivo de esas circunstancias: “Gracias a ese contrato, aquel año se dieron beneficios que eximieron a los directivos de avalar, ya que no había fecha de entrega, lo que permitió computar la venta en el ejercicio 2004-05. Y se pactó al precio tan elevado que se pactó gracias al compromiso del Barça de urbanizarlo”.
Siguiendo con la argumentación de la aparente inacción de la junta de Rosell o Bartomeu, ha explicado que “desde la compra hasta ahora, ha habido casi el mismo tiempo de mandato de la junta anterior, la que hizo la venta, como de la actual. El problema es que Can Rigalt estaba dentro de una junta de compensación con otros propietarios en la que el Barça tenía el 30%. Había que construir también una central eléctrica y esta junta de compensación detuvo el proyecto, al ser demasiado cara la construcción de la central y al haber bajado el precio del terreno”. Monje concluye que “el problema estaba en el origen”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136