![[Img #30339]](upload/img/periodico/img_30339.jpg)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander aprobará el próximo lunes el convenio para ampliar diez años la cesión al Racing de las instalaciones 'Nando Yosu' de La Albericia, un acuerdo que se firmará el mismo día para que puedan empezar cuanto antes las obras en los campos de fútbol de hierba artificial. Precisamente este ha sido el caballo de batalla del presidente del Racing, Manolo Higuera, que ha criticado duramente el estado de los mismos tras las dos últimas lesiones de gravedad de dos jugadores de las categorías inferiores.
El anuncio de la aprobación del convenio lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, en una nota de prensa. Dominguez explica que le traslado el miércoles a Higuera que "la tramitación del convenio estaba en la recta final, a falta sólo del informe de la Intervención". Además, según asegura, se le traslado el compromiso de "tratar de agilizar este último trámite para poder elevar el acuerdo a la próxima Junta de Gobierno". Tras la aprobación del convenio, Domínguez subraya también la voluntad del Ayuntamiento de "agilizar también los permisos necesarios" para el inicio efectivo de los trabajos de mejora.
El cabreo de Higuera
El presidente del Racing (antes de hacerse oficial el anuncio de la firma de la prórroga del convenio) ha cargado duramente al ser preguntado esta mañana por el deterioro de los campos tres y cuatro de La Albericia. "Si por mí fuese, suspendería ahora mismo los partidos del próximo fin de semana, pero debemos esperar al informe de la Federación Cántabra de Fútbol", ha anunciado. También ha hablado de una posible solución "de parcheo" para garantizar la seguridad en los terrenos de juego hasta que se acometan la sustitución del césped, que asumirá la propia FCF y para la que el único requisito es la prórroga del convenio de utilización que el Racing tiene con el Consistorio de Santander y que finaliza en 2018. "Al Ayuntamiento no se le pide ni un céntimo", aseveró el presidente verdiblanco.
El paso del tiempo y el mínimo mantenimiento que han recibido en los últimos años ha provocado que la superficie se haya levantado, provocando una serie de irregularidades en el terreno de juego muy peligrosas para los futbolistas. A dicha circunstancia, más de que de sobra evidente a simple vista, se ha sumado recientemente la fatalidad. La semana pasada, Pablo García, un jugador del juvenil B, sufría una desafortunada lesión de gravedadal trabarse con uno de estos aparatosos pliegues. El joven, durante uno de los entrenamientos diarios, se quedó enganchado en la superficie con los tacos de su bota con el tremendo desenlace de una fractura de tibia.
Pero Pablo no fue el único en caer lesionado; el pasado martes, Óscar Marotías, integrante del equipo cadete A de las secciones inferiores del Racing, sufrió una doble rotura de tibia y peroné, además de una luxación de tobillo. El joven futbolista, como su compañero, sufrió un enganchón con uno de esos pliegues que cada día son más en la superficie de la hierba artificial. Ambas lesiones son de gravedad.
El terreno de juego de ambos campos está compuesto por numerosos tapices que abarcan toda la superficie, algo parecido a un colage, y en el lugar donde se produce la unión entre ellos es donde la falta de mantenimiento y el buen regadío ha provocado que se levanten.
La preocupación es total ante la posibilidad de que se produzcan más percances. Pepe Aguilar, entrenador del equipo juvenil al que pertenecía Pablo García, publicaba a través de su cuenta de Twitter un pensamiento bastante significativo. «Siempre tendré la duda si la lesión de gravedad de un jugador mío se hubiese producido en un campo regado y con hierba artificial en condiciones». Así se lamentaba el pasado 17 de octubre Aguilar después de confirmar la fractura de tibia de su pupilo.
El pasado martes, después de que Marotías cayese lesionado en las mismas circunstancias, el entrenador racinguista volvía a posicionarse. «Rotura tibia y peroné y ligamentos del tobillo en las Instalaciones. Otro jugador de las secciones inferiores que cae lesionado». Sin duda, el malestar en el seno del Racing es muy grande.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28