![[Img #30125]](upload/img/periodico/img_30125.jpg)
Según publica el diario La Tercera, el adolescente Rueben Nsemoh, tras despertar de un estado de coma que se extendió durante 3 días diciendo "Tengo hambre", frase que fue dicha en idioma español, que el joven nunca antes había hablado con fluidez.
Según contó su madre, Dorah Nsemoh, el estudiante sufrió una lesión cerebral el pasado 24 de septiembre mientras jugaba un partido de fútbol en Gerogia, Estados Unidos, debiendo ser internado de urgencia.
Tres días después despertó del coma. Su madre cuenta que Rueben comenzó a mover la mano en señal de que quería comer, pero al momento de hablar no pudo pronunciar la frase “tengo hambre” en inglés, su lengua natal. “Fue muy extraño, pero no sentí miedo en lo absoluto, de hecho me gustó. Fue una experiencia nueva para mí”, contó el joven.
Rueben dijo que no sintió miedo. “Para mí fue natural, y cada vez que intentaba hablar inglés de manera correcta sentía como si fuera a tener convulsiones”.
Semanas después, Rueben fue recuperando de a poco la capacidad de expresarse en inglés con fluidez, aunque sigue hablando en español, aunque cada vez con mayor dificultad.
Según el informe de Alejandra Jara para el sitio La Tercera, el caso fue diagnosticado como síndrome del acento extranjero, una condición muy rara en la que la gente habla con un acento diferente, por lo general tras sufrir un traumatismo craneal o derrame cerebral.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28