El Comité de Árbitros denunciará a García Pitarch y a Setién por sus declaraciones
Fuentes autorizadas han informado a IUSPORT que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF denunciará a García Pitarch y a Setién por sus declaraciones de este fin de semana tras los partidos Valencia - Barcelona y Villarreal - UD Las Palmas.
El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch afirmó, tras el encuentro que su equipo perdió ante el Barcelona por 2-3 que al arbitro Alberto Undiano Mallenco y a sus asistentes les "dará vergüenza" volver a ver el encuentro que este sábado han arbitrado en Mestalla.
Así lo indicó en declaraciones a la web del club en las que recordó que en los treinta primeros minutos de juego se había equivocado en tres acciones claras en contra del Valencia.
"La primera es la del 0-1 en una acción en la que Luis Suárez está en fuera de juego e impide la visión a Diego Alves, la siguiente es no haber sacado una segunda tarjeta amarilla a Busquets y la tercera es no haber señalado un penalti sobre Rodrigo Moreno", puntualizó García Pitarch.
Consideró que las tres jugadas habían sido determinantes para el desarrollo del encuentro y se mostró orgulloso del trabajo del equipo y de su entrenador.
"A partir de esas tres jugadas todo ha ido bien. ha sido un gran partido y felicitamos al Barcelona por su victoria, aunque creemos que no la ha merecido", explicó.
"Creo que el árbitro se lo tiene que mirar y que el fútbol español no puede permitirse un arbitraje tan lamentable como el del hoy", concluyó el director deportivo del Valencia.
Las declaraciones de Setién
Por su parte, Enrique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró indignado con la actuación arbitral tras la derrota de su equipo en Villarreal (2-1) y dijo que dudaba de si el colegiado habría tenido valor de pitar el mismo penalti que supuso el primer gol del rival pero a favor de su equipo.
"Es el árbitro el que ha hecho la diferencia. Nos pasó en Sevilla, donde ya perdimos por un penalti, y ahora se repite. La duda es si el árbitro hubiera tenido huevos a pitarlo al revés", manifestó Setién en referencia al penalti que pitó a favor del Villarreal y que significó el empate a uno.
Además, el técnico reseñó que el segundo gol local llegó tras una falta clara de Cedric Bakambu, que arrolló a un rival. "La jugada del segundo gol es una falta de escándalo. Ha pitado faltas menores y esa, que es mucho más y delante de él, ni la ha visto", aseguró.
"Es una pena, pero es así, es algo que no tiene remedio. Debes callar y aguantar, aunque a veces es complicado. No es fácil decidir, pero tienen una influencia en señalar las faltas, en función del equipo que está delante. Eso es así, y no se puede cambiar", agregó.
Lo que dirá el Comité de Competición
Como es norma habitual en este tipo de procedimientos, el Comité de Competición, si admite a trámite la denuncia, nombrará un juez instructor que instruirá el consiguiente expediente con audiencia a los "imputados".
Una vez el juez instructor considere que el procedimiento está acabado, elevará una propuesta de sanción al propio Comité de Competición que es quien finalmente fija la sanción definitiva.
Y, como viene siendo habitual en este tipo de casos derivados por declaraciones contra el estamento arbitral, la sanción probable es la de 1500 euros.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28