![[Img #29852]](upload/img/periodico/img_29852.jpg)
Según informa Perfil.com, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró que en el fútbol “ha habido mucha connivencia entre la dirigencia y las barras bravas“, al momento de tener que defender el proyecto de ley que busca “terminar con las barras” en espectáculos deportivos, ante el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Deporte y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.
Bullrich remarcó que la intención del gobierno es “terminar con las barra bravas”, tras indicar que esos grupos a través de la violencia fueron creciendo con el correr del tiempo en su influencia y “se van involucrando en delitos de mayor complejidad” y con “el manejo de dinero proveniente de distintos ilícitos que estamos persiguiendo”.
“Ha habido mucha connivencia entre los dirigentes y las barras bravas”, advirtió Bullrich, recordando que cuando era diputada y cuando el año último se trató un proyecto para combatir la violencia en el fútbol, “todos los días los clubes nos corrían un poquito más” los alcances de la norma, hasta lograr que después de “veinte reuniones con todos los clubes” la ley no pudo ser votada.
“Esta ley no se la mostramos a nadie, a ningún dirigente de club, esta ley es una decisión de senadores y los diputados”, porque de esa manera se evita que la dirigencia futbolística diga que después recibe presiones de partes de los barras, por ejemplo, por el tema del derecho de admisión en los estadios. Y concluyó: “El derecho de admisión (con esta norma) no la tienen más los clubes. Lo tiene el Estado. Nos hacemos cargo de ponerlos en las lista. Y el club puede decir, señor, lo puso el Estado nacional, vaya y quéjese al ministerio de Seguridad”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111