Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 13:23:06 horas

Continúa el conflicto entre los jugadores y la Federación uruguaya por los derechos de imagen

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Martes, 18 de Octubre de 2016

[Img #29729]

 

Otro capítulo de la novela por el conflicto desatado entre la empresa estadounidense Nike y Tenfield, comandada por el empresario uruguayo "Paco" Casal, da cuenta que ésta última  no mostró su oferta y que ha vencido el plazo para hacer uso del derecho de igualar la oferta de su competidora de la pipa. 

 

Según publica El Observador, el plantel celeste confirma que no cede su imagen y no negocia, mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)  queda expuesta a una demanda millonaria.

 

El anuncio público sobre un supuesto acuerdo con Tenfield para que vuelva a proporcionar la ropa de la selección hizo estallar la situación. Tenfield informó a la AUF que hacía uso del derecho de optar por igualar la oferta de Nike de US$ 24,5 millones.

 

Según Nike, la referida empresa jamás presentó los contratos y por eso entiende que los plazos vencieron para hacer uso de los derechos de preferencia que tenían AUF y Puma. 


Sin embargo, el viernes pasado, fuentes de Tenfield y AUF declararon a El Observador que están en negociaciones y que la no presentación del contrato no es argumento suficiente para hacer caer la preferencia. 


Esta situación que se prolonga trajo preocupación de los capitaneados por Diego Godín, quienes mostraron su disconformidad con la actualidad, expresando que no están dispuestos a negociar más sus derechos de imagen con terceros. Los jugadores del plantel celeste ya le comunicaron al presidente de la Asociación, Wilmar Valdez, que no negociarán derechos con Tenfield por entender que es un intermediario. 


"Esto es irrevocable. No cederán la imagen para que la maneje ningún intermediario, ni Tenfield ni nadie. Los jugadores solo negocian con la AUF y el esponsor técnico. Es decir, Puma, Nike, Coca o Pepsi", dijo una fuente cercana al plantel de la Selección uruguaya. 

 
"Los derechos de imagen de los seleccionados fue negociada bajo el mandato de Eugenio Figueredo en la AUF y llegó a manos de Tenfield de forma "ilegal", dijo Valdez en agosto. "Nosotros jamás negociamos nuestros derechos de imagen", declaró Diego Godín el mes pasado, confirmando la postura del plantel. 

 

De ahora en más, de persistir esta controversia, la AUF se expone a una demanda de Nike y a la no cesión de derechos de imagen de los jugadores, quienes se consideran defraudados por las anteriores autoridades de la federación que rige el fútbol de Uruguay. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.