El último servicio de Jorge Pérez a Ángel María Villar
Nunca se sabe cuál va a ser el momento. Jorge Pérez tampoco sabía que iba a ser cesado este martes, y menos aún de la forma mediática que escogió Villar para ajusticiarlo en plena plaza pública.
Tal fue la cosa que el ya exsecretario general mantuvo un sufrido silencio cuando en medio de su alocución, el presidente Villar le interrogó por dos ocasiones, instándole a que manifestara ante la asamblea los reparos que un día antes le había hecho llegar por carta. Carta que IUSPORT publicó en primicia en la mañana del martes y que, sin duda alguna, tuvo un efecto determinante en el devenir de la asamblea que comenzaría a las 16:30.
Como saben los lectores de IUSPORT, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, anunció inesperadamente este martes el cese fulminante de Jorge Pérez como secretario general del organismo en plena Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Aunque las relaciones hace tiempo estaban rotas entre ambos, antes incluso de que Pérez anunciara su aspiración a presidir la RFEF, Villar tampoco tenía previsto decretar su cese hasta el lunes. Fue esa carta el detonante. Y es que a una persona como Villar, un gesto como el de Jorge Pérez advirtiendo de la posible comisión de una ilegalidad, resulta insoportable.
En la carta, Pérez pedía -ahí es nada- que se advirtiese a los asambleístas de las consecuencias de los acuerdos a adoptar en la asamblea de este martes, ante la eventualidad de que estos sean contrarios a la normativa vigente.
Pérez decía: "Tras un análisis pormenorizado de toda la documentación referente al proceso electoral de la RFEF 2016, y teniendo en cuenta las últimas reuniones en el seno federativo que han derivado en la convocatoria de la asamblea extraordinaria de mañana y una posterior reunión de junta directiva, considero que no se está informando adecuadamente de las consecuencias de eventuales acuerdos manifiestamente ilegales, tales como la aprobación por la asamblea de un reglamento electoral ya rechazado por el Consejo Superior de Deportes o la ulterior convocatoria de elecciones por parte del presidente de la RFEF y/o su junta directiva".
"La convocatoria de elecciones, sin un reglamento aprobado por el CSD, es contraria a la Orden Ministerial que regula el proceso de las elecciones en todas las federaciones deportivas españolas, y los miembros de los órganos federativos que las aprueben pueden incurrir en un ilícito administrativo y/o penal que les conlleve graves consecuencias y sanciones", añadía.
"Como secretario general de la RFEF, entiendo que es mi deber y responsabilidad procurar que las decisiones federativas sean acordes a la Ley española y a los propios Estatutos federativos (reconocidos por la FIFA) que en su artículo primero someten la institución a aquella de forma voluntaria. En este caso, la legalidad la marca la literalidad de las normas y disposiciones contenidas en la referida Orden Ministerial, a través de los informes y resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte y el propio CSD".
Finalmente, cabe afirmar que las advertencias de Jorge Pérez, al menos en parte, no cayeron en saco roto. Villar reculó y desistió de la idea de convocar las elecciones sin tener el reglamento aprobado por el CSD.
La asamblea de la RFEF decidió ratificar el mismo reglamento que ya había sido aprobado por la Comisión Delegada en septiembre y rechazado por el CSD, al tiempo que anunciaba un recurso contencioso contra este rechazo.
En definitiva, Jorge Pérez, hombre honesto y fiel cumplidor de sus obligaciones, el mismo día que era cesado, prestó un último servicio a quien era su superior jerárquico: Ángel María Villar. Servicio no agradecido por éste pero que a la postre puede evitarle otro expediente disciplinario.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28