![[Img #29407]](upload/img/periodico/img_29407.jpg)
La Unión Deportiva Ibarra ha superado los mil partidos disputados en el grupo canario de la Tercera División y se ha convertido en el club de Tenerife con más participaciones en la categoría.
Veintisiete presencias, no consecutivas, que han llevado a la Unión Deportiva Ibarra, también conocida como Unión Deportiva Tenerife Sur Ibarra, durante seis temporadas por cuestiones de patrocinio, a superar en esta campaña al Club Deportivo Laguna.
Bien es cierto que el equipo de Las Galletas, en el municipio de Arona, ha tenido hasta tres denominaciones; Club Deportivo Estrella, en las cuatro primeras temporadas, Asociación Deportiva Laguna hasta 2006 y Club Deportivo Laguna desde entonces.
El conjunto del municipal Villa Isabel llegó a la categoría nacional en la temporada 1986-1987, después de obtener el título de liga y por tanto, el ascenso directo a la categoría nacional por primera vez en su historia, empatado a puntos con el Unión Tejina, que igualmente asciende.
Comenzó a jugar en Tercera División en el campo de Buzanada, durante toda la primera vuelta, pues al finalizar la temporada anterior, tanto el ayuntamiento como el Cabildo tinerfeño acometían una reforma integral del vetusto campo, para adaptarlo a la nueva categoría.
En Buzanada, el Ibarra venció en los primeros seis encuentros de la nueva liga, y en el séptimo, Toño Martín, del Güímar, llevó con un gol a la primera derrota como local de la temporada.
Debutaba frente al Orotava el domingo 30 de agosto de 1986, al que vencía por tres goles a uno, y su alineación ese día fue la formada por Pedro II, Juan Antonio, Marco Antonio, Raúl, Francisco, Torres, Fanfi, Enrique, Monsi, Pedrito y Gasparín. A los 66' Lito por Monsi y a los 84' Carlitos por Pedrito.
El primer gol en categoría nacional lo consiguió, en el minuto treinta y dos de partido, Fanfi, al conectar un fuerte disparo desde la frontal del área.
Dos cuartos puestos en la segunda y cuarta campaña han sido sus mejores clasificaciones, mientras que la continuidad en la categoría se rompió en la temporada 2007-2008, cuando los resultados pusieron a este equipo en el puesto dieciocho, por lo que perdió la categoría provincial, tras haber pasado tres entrenadores, Juan Fidalgo hasta finales de agosto, José Manuel González Dorta, "Nino" hasta mayo y Claudio Carballo en las últimas jornadas, siendo presidente Inocencio Hernández.
Regresó a la elite en la campaña 2012-2013 y en las últimas ha preparado un conjunto para codearse con los mejores, pero la fuerza parece que se le termina en el tramo final del campeonato.
En todo este tiempo el equipo ha totalizado mil seis partidos disputados y mil doscientos sesenta y seis goles anotados, sumados todos ellos en las veintisiete campañas que lleva en la categoría, colocándose ahora entre los cuatro equipos que han superado el millar de encuentros en la Tercera División Grupo XII.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111