![[Img #27992]](upload/img/periodico/img_27992.jpg)
El argentino Jorge Lencina entabló diálogo con el programa Radiómanos de Radio Universidad sobre su caso positivo de dopaje, durante su participación en yudo en los Juegos Paralímpios de Río de Janeiro.
Según publica el sitio Cba24n, el atleta que sufre una disminución visual, admitió el error al haber consumido Clomifeno, aunque remarcó que no sabía que estuviera entre las sustancias prohibidas.
"Me dio positivo por una sustancia prohibida llamada Clomifeno, que no es un anabólico ni un esteroide. Funciona como regulador del nivel sexual tanto para el hombre como para la mujer. Lo consumí entre febrero y marzo para recuperar niveles bajos de tetosterona y de espermatozoides en el marco de un plan de fertilización". "Nunca pensé que se mantendría tanto en mi cuerpo", concluyó el atleta.
El yudoca regresó de inmediato de Argentina, una vez conocida la sanción: "Espero sanciones aunque no tomé nada prohibido en mi vida. Nunca pensé que fuera dóping. Pero me puse a disposición para aclarar cualquier duda y por eso espero que la sanción sea leve".
Lencina fue un deportista convencional durante gran parte de sus 40 años, al punto de participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sydney (2000) y Atenas (2004), antes de padecer la citada enfermedad visual. Tras sufrir una disminución, compitió en los Juegos Paralímpicos de Beijing (2008) y de Londres (2012), donde dos medallas de bronce.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111