![[Img #27989]](upload/img/periodico/img_27989.jpg)
Tras la noticia oficial que la FIFA abrirá proceso disciplinario contra la Federación de Chile (ANFP) por insultos y canticos realizados en el partido por eliminatorias ante Bolivia.
El presidente de la institución, Arturo Salah, participó en el Congreso de la Conmebol para esgrimir una posición flexible para evitar sanciones sanciones por cánticos en los estadios.
"No hay estadio en Latinoamérica en que no se profieran improperios. Si se empieza a sancionar a las federaciones por tal conducta, podría significar que, finalmente, el resultado de la clasificación se refiera más en el comité disciplinario que en la cancha y en temas determinados más por los modismos y el acentos de sus pueblos que por el nivel de su Selección", sostuvo Salah según informa el diario La Tercera.
"Se hizo una votación respecto de la postura que debe tener la Conmebol. Los diez países estuvieron a favor de esta posición que hemos hecho prevalecer en el Congreso. La Conmebol va a enviar una nota a Fifa a fin de que se reevalúe esta forma de observar estos partidos de clasificatorias por parte de la gente externa que tiene la Fifa para ello", declaró Salah.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111