![[Img #27866]](upload/img/periodico/img_27866.jpg)
El abogado Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador, denunció ante la Fiscalía la existencia de una trama en el fútbol para falsificar documentos de jugadores mayores, haciéndolos como juveniles, situación que configura el presunto delito de trata de personas tal como informa El Universo.
Momentos antes de acudir a la Fiscalía, Burbano dio a entender su disconformidad con la sanción deportiva que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impuso a mediados del año pasado a tres jugadores que habían usado documentos adulterados para bajarse la edad y jugar en la selección que clasificó al Mundial sub-17.
“La FEF fue acuciosa para sancionar a los jugadores en la parte administrativa. Nosotros llevamos el caso al ámbito penal”, dijo Burbano antes de partir para la Fiscalía y detallar cómo funcionaba la trama denunciada.
“Los jugadores fueron sacados de Esmeraldas. En el Registro Civil de San Lorenzo y Ríoverde les cambiaron sus identidades, por unas que ya hemos comprobado que no existen, para bajarles la edad y luego fueron llevados a clubes (de segunda categoría) en Guayaquil y Quito, que fueron los que los inscribieron en la FEF antes de negociarlos a otros clubes”, apuntó Burbano.
“Pediremos a la Fiscalía que investigue a los dirigentes de la FEF y de los clubes, que conocen de todos estos hechos que he narrado, que constituyen delito de trata de personas, que estarían sucediendo recurrentemente en el fútbol ecuatoriano sin que nadie lo denuncie”, concluyó el dirigente.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28