Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 13:46:28 horas

Humberto Grondona será entrenador de Unión La Calera de Chile

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Lunes, 12 de Septiembre de 2016

[Img #27784]

 

“Mi prioridad era no dirigir en 2016 porque vengo trabajando 28 años sin parar. Pensaba mirar mucho fútbol, analizar y punto. Pero vinieron amigos de La Calera, me pidieron que les diera una mano y me convencieron. No me gusta estar inactivo, extraño... Así que el miércoles 14, después de la comunión de mi hija, estaré en Chile para hacerme cargo del equipo. Mario (Pobersnik) tiene un problema con la federación de técnicos y no puede seguir”, así explicó Humberto Grondona, hijo del extinto Julio H. Grondona, quien fuera presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, en un reportaje concedido al sitio La Tercera. 

 

¿Sabe que La Calera es un club señalado por las triangulaciones y además es el club de Jadue, ex presidente de la Federación Chilena y uno de los que cayó detenido en el escándalo de la FIFA?
La verdad, no tengo ni la menor idea. Me enteré por los medios periodísticos lo de las triangulaciones y que era el equipo de este hombre (Jadue). Recién ahí lo supe.


¿Esas cuestiones no le hicieron repensar la decisión?
No. Por un lado, porque quien me lleva a La Calera es un amigo, Ricardo Pini. Le tengo una gran confianza. Cómo será que ni de plata hablamos. Me pidió que le diera una mano y yo se la voy a dar. Además, si uno mira a la gente que rodea al club, como mucho quedan tres clubes para trabajar en todo el mundo. Yo apuesto a que me respeten, a que me valoren. No quiero que se repita lo último que me pasó en la Selección, dirigiendo a los juveniles. Me sentí muy solo, desamparado, no se sabía quién tomaba las decisiones más arriba. Es muy difícil así. Pienso en sentirme cómodo en La Calera, así puedo trabajar con la misma intensidad que lo hice en cada lugar.

 

De su padre, mucho más desde que murió, se han dicho muchísimas cosas, casi ninguna buena. ¿Cómo hizo y hace para manejar esa situación?
Yo no sirvo para hacerme el disimulado. No es fácil salir de lo sucedido. No soy de aquellos que dicen ‘mi viejo murió y ya está; no me importa lo que digan de él’. Pero ya peleé demasiado. Ahora no estoy para aclarar, para defender, para seguir peleando. Eso no estuvo bueno. Y lo que viene pasando en la AFA, tampoco. No digo que es una selva el fútbol argentino, pero hay muchas cosas que me angustian. Por eso creo que en Chile me voy a oxigenar.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.