![[Img #27781]](upload/img/periodico/img_27781.jpg)
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hallarse “muy tranquilo” tras el pedido de indagatoria por supuesto tráfico de influencias vinculado a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide según informa el sitio El Cronista.
“Nunca fui operador, no tengo intereses en la Justicia. Me dedico al club todo el día. Soy vicepresidente del Colegio de Abogados y militante desde 1983” enfatizó el presidente boquense.
El fiscal Federico Delgado que entiende en la denuncia efectuada por la diputada Elisa Carrió, apuntó en su dictamen a Angelici, (vicepresidente del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires), por considerar que habría llevado adelante gestiones para que el exjuez Oyarbide abandonara el cargo, algo que -según fuentes judiciales- el entonces magistrado habría intentado evitar manteniendo una reunión con el ministro de Justicia Germán Garavano cuando llevaba en la mano su carta de dimisión.
El fiscal desveló la existencia de dos llamados telefónicos que en su criterio permiten suponer que el exjuez Oyarbide y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo.
Angelici sostuvo que “nunca” habló por teléfono con Oyarbide. “Es más, dice que no tiene celulares”, recordó. Sin embargo, reconoció que conoce a Oyarbide, quien renunció tras haberse desempeñado durante 21 años como juez federal y 40 años en Tribunales. “El fiscal está en su derecho de hacer las acusaciones y ahora esperemos que el magistrado resuelva”, añadió.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28