![[Img #27719]](upload/img/periodico/img_27719.jpg)
El fiscal federal de Argentina, Federico Delgado, reiteró un pedido para que el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici, sea llamado a prestar declaración indagatoria por presunto tráfico de influencias, en una causa donde se lo investiga como presunto operador judicial del gobierno nacional.
Según informa Ámbito.com, la investigación del fiscal Delgado está enfocada en la decisión de Norberto Oyarbide de renunciar a su cargo de juez federal, en la cual se sostiene que la renuncia del magistrado producida el 7 de abril, habría sido provocada por una charla mantenida con el presidente del club boquense.
"En el mes de diciembre de 2015 el ex juez Oyarbide manifestó su intención de jubilarse. Sin embargo, tiempo después habría cambiado de opinión. Nuestra conclusión es que Oyarbide finalmente había optado por mantenerse en su cargo. Pero cambió luego de hablar con Daniel Angelici", dice el fiscal Delgado en su dictamen que consta de 13 páginas.
El 30 de marzo Delgado había requerido por primera vez la indagatoria de Angelici luego que la diputada nacional y dirigentes de la alianza gobernante Cambiemos, Elisa Carrió, lo denunciara en distintos medios de prensa como el operador del gobierno en la justicia federal.
En este nuevo requerimiento, el fiscal incorporó nuevos elementos tales como dos llamados telefónicos entre celulares vinculados al presidente de Boca y al ex magistrado, y afirmó que el exjuez Oyarbide "mintió" al decir que no usaba celulares, dado que estaría probado que usaba los móviles de sus colaboradores más cercanos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28