![[Img #27621]](upload/img/periodico/img_27621.jpg)
El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala fue suspendido por seis meses, lo que pone en peligro la participación del país en competiciones internacionales, informaron hoy fuentes deportivas.
La medida fue adoptada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) que deberá notificar el caso a la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Según la CDAG, la decisión de suspender a este Comité, que se nombró tras la captura y destitución del presidente de la Federación Brayan Jiménez, en enero pasado por corrupción, fue por una apelación de cuatro jugadores de Antigua suspendidos por dopaje.
Los jugadores alegaron un mal procedimiento del Comité de Normalización al haber nombrado un órgano disciplinario "ilegal" para investigar el caso de dopaje.
Leonel Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz (argentino) y Alexánder Robinson fueron suspendidos por cuatro años en enero pasado por la Federación de Fútbol al dar positivo de una sustancia conocida como SARM S-22
La Comisión Normalizadora, que preside Adela Camacho, tiene tres días para apelar la suspensión emitida por la CDAG.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28