La renuncia de Ángel María Villar reaviva las elecciones a la RFEF
En donde claramente existe una problema de fechas, más después de que el CSD y el TAD hayan vuelto a no aceptar el Reglamento Electoral presentado por la Federación Española de Fútbol. Mañana mismo, 8 de septiembre, hay convocada una Comisión Delegada en la RFEF para tratar el asunto
![[Img #27532]](upload/img/periodico/img_27532.jpg)
La renuncia, finalmente, de Ángel María Villar a presentarse a las elecciones a la presidencia de la UEFA, previstas para el próximo día 14, nos sitúa en un nuevo escenario en España, donde claramente se reaviva el proceso electoral pendiente en la Federación Española de Fútbol. Ya no hay dudas que el actual presidente de la RFEF volverá a presentarse a su séptima reelección consecutiva como máximo directivo del organismo español.
La gran cuestión en este momento es saber cuándo tendrá lugar ese proceso electoral. Como venimos contando en IUSPORT, el pasado 18 de agosto la Federación Española de Fútbol envió al CSD un nuevo texto del Reglamento Electoral, con vistas a que este fuera aprobado por su Comisión Directiva, condición imprescindible para poder empezar el proceso electoral en la RFEF. Un proceso electoral que, como bien contamos también en su momento y siempre considerando que arrancara a principios del mes de octubre, supondría que las elecciones se celebrarían el 20 de diciembre.
Pues bien, ese primer trámite no se ha cumplido. Es decir, de nuevo el Consejo Superior de Deportes, y ya son tres veces las que se produce, ha vuelto a denegar a la RFEF la propuesta de Reglamento Electoral presentada hace apenas tres semanas.
En este ocasión no ha sido la Comisión Directiva quien ha llevado a cabo esta negativa, sino que ha sido a través de un informe elaborado por Subdirección General del Régimen Jurídico del Deporte, que se lo ha notificado recientemente a la propia Federación Española de Fútbol. También se le ha remitido un informe por parte del Tribunal Administrativo del Deporte.
Luego, llegados a esta situación, nos encontramos con que la RFEF sigue sin tener su Reglamento Electoral aprobado, condición indispensable para la celebración de las elecciones.
Tal es así que la propia Federación Española, a través de Ángel María Villar, ha convocado para mañana jueves 8 de septiembre una Comisión Delegada con la intención de tratar específicamente esta nueva negativa al Reglamento Electoral por parte del Consejo Superior de Deportes y el TAD. Conviene recordar que los grandes impedimentos respecto al mismo residían en el voto por correo, voto electrónico o la moción de censura.
Así pues, mañana es un día clave para ver cómo responde el estamento federativo a este nuevo portazo por parte del Gobierno. Más ahora que Ángel María Villar acaba de abandonar su carrera por la UEFA y claramente se va a centrar en poder continuar cuatro años más como presidente en la Ciudad Deportiva de las Rozas.
Los tiempos se agotan, las fechas van corriendo y debería darse mucha celeridad a una nueva propuesta de Reglamento por parte de la RFEF y que fuera aprobado finalmente por el CSD, para que pudieran cumplirse los plazos electorales en este segundo cuatrimestre y que sitúan el 3 de octubre próximo como fecha oficial de la convocatoria de elecciones.
Elecciones donde ya sabemos que hay tres candidatos seguros: Ángel María Villar, Presidente de la RFEF y claro favorito a ser reelegido; Jorge Pérez, actual Secretario General de la propia RFEF y Miguel Galán, Presidente del CENAFE.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28