![[Img #27394]](upload/img/periodico/img_27394.jpg)
Según publica el diario Clarín, al menos dos fiscales de los Estados Unidos viajaron en secreto a Buenos Aires en busca de información ligada a José Luis Meiszner, exsecretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), expresidente de Quilmes AC y amigo personal del extinto presidente de la AFA, Julio H. Grondona.
Según la fuente, los investigadores fueron enviados a Buenos Aires por orden de la Fiscal General de los EEUU, Loretta Lynch, quien denunció con pruebas documentales, y testimonios de “arrepentidos”, el escándalo conocido como FIFAgate, al cual describe como “la matriz institucionalizada de la corrupción en el fútbol”.
Meiszner, quien ha sido acusado por presunto fraude contra la entidad que rige el fútbol mundial, tiene amistad con el exjefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien también fuera presidente de Quilmes AC, y el firmante por el gobierno de Cristina Fernández del programa de TV conocido como Fútbol Para Todos.
Meiszner, actualmente tiene pedido de extradición de la Justicia de los Estados Unidos, aunque permanece en prisión domiciliaria hasta que concluya el trámite de dicho pedido, por problemas de salud.
El pedido para ser indagado en los tribunales de Nueva York tramita ante la Cámara Procesal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111