Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 15:43:19 horas

El caso Yarelys Barrios, exmedalla de plata en Beijing 2008, circula en medios de Cuba

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Domingo, 04 de Septiembre de 2016

[Img #27377]

 

Muchos cubanos han escrito a los medios estatales pidiendo una explicación sobre el dopaje de la lanzadora de disco  Yarelys Barrios, exmedallista de plata en los JJOO Beijing 2008.


Cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró por dopaje la medalla de plata que había ganado la atleta cubana Yarelys Barrios, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, merced a un contranálisis efectuado ocho años después, que al igual que ha ocurrido con varios atletas rusos.

 

La discóbola cubana consumió acetozolamida, un diurético prohibido por las autoridades olímpicas según publica el sitio martinoticias.


Esta noticia ha derivado en sentimientos contrapuestos entre los aficionados cubanos dentro de la isla, quienes comenzaron  a enviar sus mensajes a los pocos medios oficiales que dieron la noticia, entre ellos el sitio web cubano Cubadebate y los periódicos Granma (órgano oficial del Partido Comunista de Cuba) y Vanguardia (Villa Clara).

 

Hasta este viernes  el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) no había mencionado nada sobre lo ocurrido a la atleta cubana.


Varios medios provinciales silenciaron la noticia que afectaba a la atleta cubana, aunque no dejaron de citar a deportistas de otros países que fueron encontrados culpables de dopaje.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.