![[Img #27188]](upload/img/periodico/img_27188.jpg)
El grupo progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) rechazó hoy lo que califican como "golpe de estado" en contra de la destitución por parte del Senado de Brasil a la mandataria Dilma Rousseff.
En un comunicado difundido por el vicepresidente del Parlasur, Daniel Caggiani, este sector se manifiesta en contra del "golpe a la democracia brasileña y latinoamericana".
"La bancada progresista del Parlasur expresa su total repudio al golpe de Estado concretado contra la compañera Dilma Rousseff por parte de los sectores oligárquicos, conservadores y reaccionarios de Brasil. No hay más democracia en Brasil", reza parte del comunicado.
A juicio de los integrantes de este grupo, la democracia brasileña "fue sustraída por un grupo de parlamentarios corruptos y jueces que no están de lado de la Justicia".
Además, reiteran su rechazo a que en América Latina "se vuelvan a instalar golpes" en contra de los procesos democráticos, que según su visión, son maneras de "dar vueltas" a las decisiones que los pueblos adoptan en las urnas.
"Primero fue el golpe en Honduras, luego en Paraguay y ahora en Brasil. Además, otros intentos de desestabilización política en Ecuador, Bolivia, Venezuela son llevados adelante por los sectores conservadores de la región para imponer su agenda y dar vuelta a los procesos de cambios progresistas", continúa el documento.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28