Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 11:52:09 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Jueves, 12 de Agosto de 2021

El acuerdo final con CVC desactiva las acciones legales del Real Madrid

Las acciones penales y civiles anunciadas por el Real Madrid (y de cualquiera de los otros tres clubes díscolos -Barça, Athletic y Oviedo-) contra LaLiga y el fondo CVC se han quedado sin objeto. Literalmente, están abocadas al fracaso tras reformularse el acuerdo entre LaLiga y CVC.

 

Recordemos los acuerdos adoptados por el Real Madrid (único que hasta ahora lo ha anunciado): "La Junta Directiva del Real Madrid C. F. ha acordado por unanimidad ejecutar [quiere decir "ejercitar"] acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS".


Además, el conjunto presidido por Florentino Pérez advirtió que también emprenderá acciones legales para "dejar sin efecto" los acuerdos que se puedan alcanzar entre CVC y LaLiga en la próxima asamblea de clubes, que se celebrará el jueves.

 

Pues bien, tras el desenlace de este jueves, el club blanco tendrá que repensarse si ejercita esas acciones legales. Para el club que preside Florentino Pérez, el acuerdo inicial con CVC implicaba una suerte de apropiación indebida de derechos que le pertenecen, algo que de ser cierto constituiría delito. Y, al mismo tiempo, conllevaría, según dicho club, una merma patrimonial por cuanto se estaría negociando con derechos suyos.

 

Pero, como decimos, tras el acuerdo final adoptado este jueves en la Asamblea General de LaLiga, el contrato con CVC será reformulado, de manera que queden intactos los derechos e intereses de los clubes que se han opuesto.

 

LaLiga continuará licitando los derechos audiovisuales como hasta ahora, pero el fondo de inversión no extraería ni un euro de la parte que corresponde a los clubes contrarios al acuerdo.

 

Al final, tras la reformulación del contrato, CVC aportará 2.100 millones de euros de entrada, de la misma manera que recibirá solo un 10,95% de los derechos económicos de la explotación de LaLiga, descontada la parte correspondiente a los clubes díscolos, al tiempo que la valoración global se mantiene en 24.500 millones.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.