
Los recuerdos futbolísticos son caprichosos, a veces escurridizos, otras veces seleccionados de forma interesada. El exfutbolista de la Selección Argentina, Jorge Valdano, recordó el gran desempeño del astro argentino Diego Armando Maradona en la gesta victoriosa del Mundial de México 86.
La memoria puede borrar hasta la génesis de la victoria en el fútbol, siempre recordada por la estadística. Pero nunca difumina momentos propios casi de la ficción más que de la realidad, instantes que mitifican a un hombre y cierran heridas incluso de guerra.
En el Azteca, hace ya 34 años, Maradona se convirtió en leyenda y rindió a Inglaterra en un encuentro que sobrepasó a la rivalidad futbolística por el conflicto previo de Las Malvinas. Todo lo hizo desde su genialidad.
"Yo, que pasaba por ahí, estoy en condiciones de asegurar que ese día Diego estaba en estado de gracia", revive Valdano en El País. La plena exhibición de Maradona se escribe desde el afán por trascender.
Dos goles icónicos, muy distintos entre sí, señalados por la singularidad del '10'. La huella visual y el relato de ambos traspasan las fronteras del tiempo. "La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona...". Una tarde inolvidable e histórica que hizo del hombre una leyenda.
AS de Argentina.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28