Foto: diario OléEl arquero boquense Esteban Andrada celebró en el parque de su casa su cumpleaños N° 30, reuniendo cerca de 40 personas, entre las que se hallaban varios jugadores de la plantilla que conduce Miguel Ángel Russo, como los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa, y el peruano Carlos Zambrano, según publica Infobae.com.
Las imágenes de la fiesta se difundieron a través de las redes sociales concitando las críticas de los usuarios y aficionados, quienes pudieron ver a los invitados sin protección y rompiendo el distanciamiento social y obligatorio (2 metros) a causa de la pandemia del COVID-19.
En especial, este evento provocó cuestionamientos de parte del Consejo de Fútbol, que en momentos mantiene una relación tensa con los futbolistas del Xeneize.
La fiesta se llevó a cabo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, donde rige un decreto del Ejecutivo nacional del 11/01/2021 que dispuso “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta diez personas en espacios cerrados y abiertos”.
La celebración del cumpleaños del portero Andrada superó el límite permitido por la normativa para espacios al aire libre (máximo de hasta 10 personas) y si bien se realizó en día sábado, al equipo comandado por el vicepresidente Juan Román Riquelme le provocó mucho malestar la publicidad del hecho.
Según uno de los testigos de la fiesta que habría culminado cerca de la 1 de la madrugada, “las mesas estuvieron divididas según los grupos a los que pertenecía cada uno”.
“Sólo se fueron cruzando para buscar la comida (asado gourmet) y para bailar”. El cumpleaños tuvo la animación de “El show de Andy” y se viralizaron los videos de los colombianos danzando ante un ramo de celulares que capturaron el momento. En la mayoría de las filmaciones aparecieron sin barbijo.
"Fue una fiesta familiar. Había chicos y no vi a ningún alcoholizado”, declaró otro testigo a Infobae, aunque prefirió mantener su nombre en reserva. “Los colombianos fueron los que más bailaron, sí, y aparecen en los videos. Pero es su forma de ser, lo mismo hacen en el vestuario”, agregó la misma fuente, que advirtió: “Fui a un montón de estas reuniones en pandemia. La gente se sigue juntando, no son sólo los jugadores”.
Hasta el momento, no se tienen indicios sobre algún tipo de sanción a los futbolistas boquenses por parte de la Comisión Directiva ni de las autoridades sanitarias o policiales de la provincia de Buenos Aires.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28