El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, ha respondido a la ABP, que ayer puso en duda el rigor de la patronal del baloncesto en el asunto de los pasaportes falsos.
En declaraciones que recoge Mundo Deportivo, Roca ha manifestado lo siguiente:
- “Las declaraciones del Secretario General de la ABP son muy desafortunadas. Se trata de un tema muy serio que no se puede tratar con la ligereza con la que ha hecho el señor Jofresa, y mucho menos dudar de la profesionalidad y actitud de la ACB”.
- “Desde la ACB hemos denunciado la posible falsedad de los certificados consulares de Guinea Bissau y hemos dado traslado de ello al Comité de Competición. Las consecuencias deportivas y en la imagen de la competición que pueden suponer todas estas actuaciones serán soportadas por ACB y pueden causar graves perjuicios, y no es de recibo ni ético que la ABP trivialice la profesionalidad con la que actuamos”
Por último, Roca recuerda que “No somos una autoridad reguladora de los pasaportes y no podemos juzgar las nacionalidades de los jugadores, pero hacemos lo que está en nuestra mano: pedir las mayores garantías antes de conceder licencias a jugadores con contratos en vigor, como solicitar certificaciones de consulados y embajadas, lo que hemos hecho siempre los últimos 15 años, y los permisos de trabajo y residencia (o solicitudes en trámite que acaban en permiso de trabajo). Me gustaría recordar que los jugadores a los que se refieren las desafortunadas declaraciones de la ABP habían obtenido permiso de trabajo y residencia por parte del Ministerio de Interior de España”
Y concluye con una pregunta: ¿Cómo puede la ACB denegarles la licencia de juego si el Ministerio considera la documentación válida para los permisos oficiales de la Unión Europea?”



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28