Captura de pantallaEl club reacciona tras el malestar expresado por patrocinadores trascendentales como Rakuten afirmando que tomará "todas las medidas internas que sean necesarias" para que estos hechos no se repitan
Inmerso en una crisis económica sin precedentes, el FC Barcelona se ha visto metido de pronto en una situación más que comprometida provocada por dos jugadores del primer equipo que podría costarle mucho dinero. El vídeo viral de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé con presuntos tintes racistas enervó a patrocinadores asiáticos como Rakuten y han obligado al club a publicar un comunicado de disculpas hacia su público oriental.
El Barça explica que "en un vídeo publicado hace unos días, dos jugadores de primer nivel del club tuvieron unas palabras y unos hechos despectivos con los empleados del hotel en el que se hospedaban. Lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos". Hay que recordar que el mercado asiático es un target group importante en la estrategia comercial del club azulgrana.
La entidad subraya que "el valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club".
El comunicado concluye afirmando que "el club está comprometido en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona". Por ello, "se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro".
El Barça aclara que "ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el club seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28