El grupo municipal de ERC de Tarragona ha advertido hoy de que privatizar la gestión del Anillo Mediterráneo será un "pelotazo", por lo que presentarán alegaciones.
El equipo de Gobierno (PSC-PP-UDC) estudia la propuesta de la empresa madrileña Santa Gadea de gestionar el futuro Anillo Mediterráneo, el epicentro de los Juegos Tarragona 2017 previstos del 30 de junio al 9 de julio del año que viene.
Hoy, el portavoz republicano Pau Ricomà ha advertido de que se trata de un "pelotazo" que endeudará a la ciudad cuarenta años en "una maniobra de enriquecimiento ilícita".
Tarragona 2017 adolece de un déficit de 9 millones de euros en su presupuesto operativo, no ha cubierto los patrocinios privados y la organización reclama al Estado el mismo ritmo inversor que el ayuntamiento, la Diputación de Tarragona y la Generalitat.
La empresa madrileña propuso un proyecto ejecutivo con seis escenarios distintos -desde que llegaba todo el dinero hasta que lo tenía que aportar todo ella - para construir el Anillo a cambio de gestionarlo luego.
La propuesta añadida es construir el centro acuático -la inversión se ha rebajado a 3 millones de euros para la piscina olímpica-, remodelar las instalaciones deportivas de Camp Clar, construir cinco campos de fútbol y una residencia de deportistas.
A cambio, piden la gestión durante cuarenta años y un canon anual de entre 1,5 y 2,5 millones de euros, lo que para los republicanos supone que la concesión supera el tiempo legal de amortizar la inversión y que todos los riesgos los asumiría el ayuntamiento.
También señalan que sería competencia desleal con el resto del sector deportivo y que peligrarían inversiones pendientes en los barrios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6