![[Img #25416]](upload/img/periodico/img_25416.jpg)
Anderlecht de Bélgica demandó ante la FIFA por 4 millones de euros al delantero Matías Suárez, quien acordó su regreso al club Belgrano de Córdoba sin haber formalizado su salida definitiva del club belga.
Según declaraciones recogidas por el canal deportivo TyC Sports, desde el club cordobés aseguran que "la semana que viene será habilitado". El contrato de Suárez vencía en 2017, de ahí que los belgas piden un resarcimiento millonario por la mala inclusión del jugador, por una suma imposible de afrontar para el club cordobés.
De no pagarse el reclamo formulado, podría caber una sanción tanto sobre el club como para el futbolista.
"Matías Suárez en las próximas 72 horas va a ser habilitado. Eso es lo que importa. El estatuto del jugador en su articulo 17 dice que puede haber una diferencia entre el club y jugador. Pero la libertad de trabajo tiene que estar garantizada", explicó Jorge Franceschi, vicepresidente de Belgrano, al sitio Día a Día de Córdoba.
El dirigente también explicó que si las partes no acuerdan una cifra, la Fifa fallará luego de un juicio que demandará entre dos o tres años.
"Todo esto se vio y se estudió. Aparte hay un sinnúmero de ejemplos y de jurisprudencias al respecto. Muchos jugadores que por los atentados en Europa han decidido no seguir. Los jugadores no son paquetes de yerba, son seres humanos. Fifa definirá la compensación monetaria, el jugador va a ser habilitado la semana que viene", concluyó el directivo del club Belgrano.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28