![[Img #25347]](upload/img/periodico/img_25347.jpg)
Tras los episodios de violencia extrema en EEUU que tuvieron como víctimas a personas de piel oscura, Michael Jordan, una leyenda viviente de la NBA publicó una emotiva carta que tituló: “No puedo permanecer en silencio”.
El exbasquetbolista hizo referencia a todo lo viene sucediendo en su país describiéndose como un “hombre negro que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido”, según publica el diario Hoy.
“Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y hombre negro, he estado muy preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la Policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio. Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento", expresa en la misiva.
"Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente".
"Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados".
"Durante las últimas tres décadas, he podido ver de cerca la dedicación con la que trabajan los policías que nos han protegido a mí y a mi familia. Tengo el máximo respeto por su sacrificio y su servicio. También reconozco que las experiencias de mucha gente de color con la Policía son muy diferentes a la mía”, concluye la exmegaestrella del basquetbol americano.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28