El consejo de administración de la empresa municipal Huelva Deporte, accionista del Recreativo de Huelva, ha aprobado este viernes por unanimidad la convocatoria de una junta general de accionistas del club, que se prevé que pueda celebrarse antes de un mes.
En esta junta general, el Ayuntamiento, que expropió por razones de "interés social" a la empresa Gildoy España el paquete mayoritario de acciones que tenía del club, podrá nombrar un nuevo consejo de administración y controlar los órganos de funcionamiento de la entidad.
El concejal de Deportes y presidente de Huelva Deporte, Antonio Ramos, ha indicado en rueda de prensa que, tras esta aprobación, se inicia el proceso de convocatoria en el Registro Mercantil, que se puede extender un mes hasta la celebración de la junta.
"Normalmente sería un mes, según la normativa, pero como entendemos que existe una situación especial y urgente con el Recreativo, cabría la posibilidad de no tener que esperar ese mes", ha explicado Ramos, que ha añadido que en este asunto la empresa municipal está "yendo siempre de la manera más veloz" posible.
No obstante, ha matizado que en este momento "sería una temeridad" adelantar una posible fecha de celebración de dicha junta.
Además, el concejal onubense ha insistido en que el objetivo final es tener "ya no sólo las acciones en poder de la ciudad de Huelva y del Ayuntamiento, sino también los órganos gestores que hagan funcionar el club en el día a día".
"Seguimos muy preocupados con la situación de los trabajadores, y también está el tema de la plantilla, de los abonos, del Trofeo Colombino, etcétera", ha precisado.
Actualmente, a pesar de que Gildoy España ha perdido las acciones que poseía del club, esta empresa mantiene todavía a su representante, Pablo Comas, como consejero delegado, con lo que, según Ramos, el cambio de ciclo en el 'Recre' sólo se hará efectivo cuando se celebre la junta y se elija un nuevo consejo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28