
La entidad rectora del fútbol mundial hizo lugar al reclamo del club argentino contra el Malatyaspor de Turquía por incumplimiento de pago en la segunda cuota de transferencia del ecuatoriano Arturo Mina según informa La Página Millonaria.
El defensor ecuatoriano vistió la camiseta del Millonario durante un año (2016-2017); jugó 20 partidos, convirtió dos goles y ganó dos títulos (Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2016).
Si bien River no pudo recuperar todo la inversión, en su momento le ingresaron algunos dólares por la transferencia del ecuatoriano al Yeni Malatyaspor de Turquía en agosto de 2017: El Millonario había desembolsado U$S 2.800.000 por el pase Mina luego vendió un 20% de su ficha en 800 mil de la moneda estadounidense.
La primera cuota se cobró en tiempo y forma pero el dinero de la segunda nunca ingresó a la tesorería y por eso desde Buenos Aires iniciaron un reclamo en FIFA para que el club de Turquía abone lo adeudado.
El Comité del Estatuto del Jugador de la FIFA tras analizar el caso, decidió condenar al Yeni Malatyaspor (donde Mina ya no juega) a pagar 318.750 dólares de la cuota impaga, más un 5% de interés anual desde diciembre de 2020 (casi 20 mil dólares) y U$S 63.750 como penalidad en el plazo de 45 días y sin posibilidad de apelar. River debe embolsar poco más de 400 mil dólares.
Mina abandonó la entidad millonaria luego de la primera temporada al considerar el DT Marcelo Gallardo que su desempeño no estuvo acorde con las expectativas al momento de contratarlo procedente del Independiente del Valle.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28