![[Img #24980]](upload/img/periodico/img_24980.jpg)
Por estos días, en el fútbol chileno se debate sobre las penurias económicas heredadas luego del paso de Sergio Jadue por sobre la gloria del bicampeonato de América, ante la inminencia de una huelga de futbolistas según publica el sitio El Universo.
La Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) suspendió el lunes la primera fecha de las dos principales divisiones debido a un paro del Sindicato de Futbolistas (Sifup) que “derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores y la actividad en general”, argumentó la institución.
Con una mesa de negociación en marcha, el Sifup se niega a comenzar una temporada con un solo ascenso y descenso en primera división y sin perdida de categoría en la segunda (Primera B).
El camino elegido por la ANFP y los presidentes (de los clubes) para sanear la economía de los clubes reduciendo los descensos “es llevar a la mediocridad al fútbol chileno, porque la esencia de cualquier torneo es competir; es tener estímulos para subir y castigo para los que descienden”, explicó a la AFP el presidente del Sifup, Carlos Soto.
Los futbolistas piden dos ascensos y dos descensos y que se cancelen las deudas a jugadores por parte de los clubes que suman unos 340.000 dólares.
“Entendemos que no va a ser fácil porque es sobre el formato (del campeonato) , pero seguimos firme”, en nuestra postura, agrega el dirigente.
El torneo chileno podría no iniciarse si no se solucionan los conflictos actuales entre la dirigencia y los jugadores.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28