El alero Víctor Claver se convirtió hoy en el traspaso más caro de la historia del Valencia Basket que, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación, recibirá cerca de dos millones por parte del FC Barcelona por él.
En su comunicado oficial, la entidad, como suele hacer en estos casos, se ha limitado a indicar que ha recibido "una justa compensación económica".
Se da además la circunstancia de que Claver no tenía contrato con el Valencia sino que el club valenciano era simplemente poseedor de sus derechos para la Liga ACB desde que lo apuntó en el derecho de tanteo en el verano de 2008 cuando pagó su cláusula de rescisión para fichar por los Blazers de la NBA.
Los cerca de dos millones que ingresará por Claver superan el millón y medio de euros que la entidad ingresó de la cláusula de rescisión del pívot serbio Dusko Savanovic, cuando dejó la entidad para fichar por el Fenerbahce turco.
El tercer ingreso más alto del club valenciano son los setecientos cincuenta mil euros que pagó Vitor Faverani para comprar su libertad y fichar por los Celtics, también de la NBA.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111