El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha restado hoy credibilidad a las últimas declaraciones de la delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca, Teresa Pedrosa, respecto a la posible participación del ente en las obras en el estadio de Balaídos.
Pedrosa avanzó que en el pleno de esta tarde votará a favor de estudiar la viabilidad técnica, jurídica y económica para que Zona Franca construya un aparcamiento en el estadio tras el "cambio de postura" de la corporación local, que hasta ahora le pedía que construyera la grada de Marcador.
Caballero ha enfatizado que "eso lo dijo hace un año y no movió nada", y por eso Pedrosa tiene "muy poca credibilidad", aunque "si lo hace, encantado", ha matizado.
Ha abundado en que hay "un mandato" del pleno de Zona Franca para que se estudiara esta posibilidad y que la delegada "aparentemente incumplió".
Por lo demás, ha insistido en que "el órgano rector de Zona Franca se llama el pleno y el presidente", y ha confiado en que a partir de hoy Pedrosa "cambie de actitud" y deje de "arrogarse una representación que no le corresponde".
El alcalde de Vigo ha deslizado también que en el pleno de esta tarde propondrá cambios al presupuesto de 2017, sin aclarar el sentido de su voto, y que quiere "escuchar explicaciones" sobre algunas cuestiones, como "dónde quiere hacer la ciudad del transporte" y por qué no la hace la Xunta, que es "a quien compete".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136