Elecciones a la UEFA y a la RFEF. Nos adentramos en meses apasionantes
La decisión de Angel María Villar de presentarse a la UEFA abre la puerta a múltiples opciones. Podemos asistir a dos momentos históricos en nuestro fútbol. Primero en septiembre con el nombramiento de Angel María Villar como presidente de UEFA. El segundo, con el relevo, después de 28 años, en la presidencia de la RFEF
Una vez que Angel María Villar ha confirmado lo que ya adelantamos el pasado lunes en IUSPORT acerca de su candidatura para la presidencia de la UEFA; está claro que nos adentramos en unos próximos meses apasionantes.
Por un lado está en conocer el desenlace de este órdago que Angel María Villar realiza en la máxima institución europea de fútbol de la cual ha sido el máximo representantes los últimos meses tras lo sucedido con Michel Platini.
El bien sabe que está ante su última oportunidad de poder dar el salto a la UEFA, que podría ser el colofón a su carrera como directivo a nivel español, europeo y mundial. Eso es lo que finalmente le ha hecho por decantarse y adoptar esta decisión que era casi una incógnita hasta hace poco más de 48 horas. Quienes le conocen bien dicen que si finalmente lo hecho es porque está convencido que puede ganar.
Ahora sólo queda esperar como se desarrolla este proceso electoral donde habrá que saber si finalmente el holandés Michel Van-Praag o el esloveno Aleksander Ceferin acaban siendo sus rivales en esa pugna electoral que se decidirá el próximo 14 de septiembre en Atenas.
Pero claro, paralelamente a este gran paso, está la situación de la Federación Española de Fútbol. Esta decisión implica, en primera instancia, que Angel María Villar descarta volver a presentarse para la reelección como presidente del estamento federativo español del que lleva siendo presidente desde 1988.
Esto implica que se abre por tanto la puerta a otros candidatos que pudieran presentarse para cubrir el hueco dejado por el directivo vasco. Llevan sonando semanas que podrían ser Luis Rubiales, presidente de la AFE y persona próxima al propio Angel María Villar; otros sitúan también a Marcelino Maté, presidente de la Federación Territorial de Castilla y León durante los últimos 20 años o incluso también que podría postularse, una vez que se ha confirmado este paso de Angel María Villar, el presidente de la Federación Territorial de Fútbol, José Miguel Monje.
Estamos pues ante unos meses muy interesantes. Tanto en el panorama UEFA con este paso estratégico adoptado por Angel María Villar como en España por saber quién ocupará su vacante. No olvidemos que a las opciones anteriormente mencionadas debemos sumar la de Jorge Pérez, actual Secretario General de la RFEF, y Miguel Galán, Presidente del CENAFE.
En el caso de España debemos esperar al mes de septiembre para la convocatoria oficial de esas elecciones que se celebrarían en noviembre. Sin duda serían las más repartidas o con más candidatos de los últimos años. A quien incluso piensa que Angel María Villar, en caso de no tener buen resultado en UEFA, podría presentarse también para su reelección. Por cuestiones legales de tiempo no tendría problema alguno.
Así pues, carguen pilas en verano, que nos enfrentamos a unos meses muy interesantes en el fútbol español y europeo. Estamos ante una situación histórica, que podría situar a Angel María Villar en la presidencia de UEFA, algo histórico para nuestro fútbol, abriendo además la puerta a un cambio en la presidencia de la Federación Española de Fútbol

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111