![[Img #24927]](upload/img/periodico/img_24927.jpg)
EFE/Iusport.-Sao Paulo- Brasil, como país anfitrión, tendrá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en septiembre próximo, su mayor delegación deportiva y participará por primera vez en todas las 22 modalidades de competición.
La delegación canarinha fue anunciada y presentada oficialmente este martes en el Centro Paralímpico Brasileño de Sao Paulo, donde los deportistas se concentrarán hasta comienzos de septiembre, cuando deberán viajar para Río de Janeiro y participar desde el día 7 de ese mes en las justas veraniegas.
En total serán 278 deportistas, con 181 hombres y 97 mujeres, además de 16 atletas-guías para corredores ciegos, tres ayudantes para la modalidad del 'boccia' y dos porteros sin limitación visual para el fútbol 5.
De los 278 deportistas convocados, 44 ya ganaron medallas olímpicas.
"Dimos cara y color para la delegación. Es un paso muy importante. Confío en que estos 278 deportistas van a llevarnos a ese quinto lugar", señaló el presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons.
El dirigente señaló que Brasil espera mejorar la séptima posición conseguida en Londres 2012 y entrar en el 'top-5' del medallero general.
Entre los deportistas destaca el laureado Daniel Dias, nadador con malformación congénita de las extremidades superiores y la pierna derecha que ostenta un bronce en Pekín 2008, cuatro platas en las mismas justas chinas y once preseas doradas, las siete últimas conseguidas en Londres 2012.
En el acto de presentación fueron anunciados los tres nuevos embajadores del paralimpismo brasileño: el empresario José Víctor Oliva -padre del jinete olímpico João Víctor Oliva- y los actores Paulo Vilhena y Cleo Pires.
La velocista Terezinha Guilhermina, poseedora de varios récords mundiales y ganadora de dos oros en Londres 2012 y uno en Pekín 2008, dijo a Efe que buscará en casa "el mejor resultado" de "toda su vida".
"La delegación brasileña está muy bien preparada y esperamos un mejor resultado que en todas las otras ediciones de Paralímpicos" y el hecho de disputarlos en casa "es un gran motivo para ser más que una gran fiesta", apuntó la también medallista de plata en Pekín 2008 y de bronce en esas justas y en Atenas 2004.
De acuerdo con la atleta, los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro servirán "principalmente para enseñarle un poco más a la sociedad brasileña sobre las personas con discapacidad, que tienen una gran calidad dentro del deporte".
"Creo que los Juegos en Brasil posibilitarán que la gente en todo el país mire primero a la persona y no a la discapacidad y eso crea una nueva posibilidad y expectativas para ese público que en Brasil es muy grande, con millares de niños discapacitados y sin expectativas", citó Guilhermina.
Las 22 modalidades de los juegos que se disputarán entre el 7 y el 18 de septiembre son atletismo, tiro con arco, 'boccia', hípica, 'goalball', halterofilia, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.
La lista la completan piragüismo, ciclismo, fútbol 5, fútbol 7, judo, vela y esgrima en silla de ruedas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28