La Federación Gallega de Fútbol ha presentado hoy su proyecto propio de quiniela gallega, que constará de 14 partidos: 9 del Grupo I de Tercera División, 2 de Regional Preferente, uno por cada grupo, y 2 de la Primera División gallega de fútbol femenino, convirtiéndose así en el primer juego de azar de este tipo en incluir esta modalidad.
La intención de la Federación es que la quiniela gallega esté disponible a partir de la próxima temporada y ha sido creada con el objetivo de apoyar económicamente al fútbol aficionado, que recibirá "una gran parte" de la recaudación, según ha expresado el presidente de la Federación, Rafael Louzán, quien ha evitado dar cifras concretas del reparto.
Louzán ha justificado la decisión de crear esta quiniela por la elevada cifra de dinero que mueven las apuestas en categorías de fútbol aficionado por Internet, de las cuales los equipos "no reciben absolutamente nada".
El boleto para participar tendrá un coste de 50 céntimos, pudiendo ser adquirido tanto en papel como por Internet, y deberá rellenarse siguiendo la tradicional modalidad del 1X2 para escoger el resultado de cada partido, además de contar con una apuesta especial, conocida como "dupla mágica", el decimocuarto partido, en el que además del resultado habrá que acertar el número de goles anotados por cada equipo.
La cantidad de la recaudación que la quiniela gallega dedicará a los premios asciende al 55%, que se repartirá de la siguiente forma: 17% para los acertantes de 13 resultados, 13% para los de 12, 13% para los de 11, y un 12% para aquellos que consigan acertar el 13+1.
El lanzamiento de este juego de azar irá acompañado, según han anunciado hoy los representantes de la Federación, de la creación de una comunidad virtual para potenciar la "imagen de marca del fútbol gallego", en la que se preste servicio a aficionados, clubes y entrenadores, además de servir como base estadística.
Todas estas actuaciones se enmarcan, según ha recalcado Louzán en su intervención, en el objetivo por parte de la directiva de "construir una nueva Federación" que trabaje para los clubes y les ayude a conseguir nuevas vías de ingreso, como el 1% del nuevo contrato de televisión del fútbol en España que se destinará a apoyar el fútbol aficionado y por el cual Galicia recibirá 17 millones de euros para este fin.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28