![[Img #24612]](upload/img/periodico/img_24612.jpg)
La comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los cinco neutrales quienes componen el Consejo Ejecutivo para informarse de los pasos que ha dado la AUF con el gobierno y ya pensando en el clásico amistoso de la semana entrante, le han solicitado mediante una carta a Tenfield –organizadora del espectáculo– garantías de seguridad.
Según publica el sitio El Observador, la misiva presentada en la tarde del lunes contiene la solicitud de Peñarol y Nacional para que la empresa "nos dé el marco de seguridad necesario para que se pueda disputar el encuentro con tranquilidad", según explicó el encargado de seguridad de Peñarol, Julio Luis Sanguinetti.
El encargado de la seguridad de Peñarol declaró que "no somos empresas de seguridad ni encargados del orden público, hay cosas que trascienden a nuestra jurisdicción. Entendemos los clubes que ese ámbito lo tiene que llevar adelante la AUF".
Para Sanguinetti "hay dos temas: uno es el cuadrangular en el que hay un clásico y el otro, las medidas de seguridad que se van a implementar para el próximo campeonato. En este clásico, el organizador es el que tiene que fijarnos los parámetros a los clubes de lo que vamos a tener ese día. La Olímpica es compartida y sin Policía esa compartimentación va a ser imposible y no estamos dispuestos a jugar en esas condiciones".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28