Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

La Audiencia Nacional vuelve a ordenar al CSD que inscriba al Salamanca Athletic

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Sábado, 09 de Julio de 2016

[Img #24489]La Audiencia Nacional ha ordenado nuevamente al CSD a que inscriba cautelarmente al Salamanca Athletic  como SAD en el Registro de Entidades Deportivas del CSD, según informa La Gaceta de Salamanca.

 

El auto, al que ha tenido acceso dicho medio, reza en su parte dispositiva como sigue:

 

"Se tiene por cumplido el tiempo y forma la condición impuesta para la ejecución provisional de la sentencia (15/07/16) y para su efectividad, líbrese de oficio a la administración" para que proceda a la inscripción.

 

Como informamos en su día en IUSPORT, la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (Sección Sexta) dictó sentencia el 15 de julio de 2014 por la que estimaba el recurso interpuesto por la empresa DESARROLLOS Y PROYECTOS MONTERRUBIO, S.L., controlada por Juan José Hidalgo, contra el acuerdo del CSD que rechazó la inscripción del SALAMANCA ATHLETIC CLUB, S.A.D. en el Registro de Asociaciones Deportivas.

 

Pero el Consejo Superior de Deportes recurrió esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que aún no ha resuelto, pero que según fuentes salmantinas está a punto de fallarlo.

 

En el ínterin, el Salamanca Athletic solicitó la ejecución provisional la sentencia recurrida, pues le es favorable, que es lo ahora resuelto por la propia Audiencia Nacional. Ejecución provisional a la que también se había opuesto el CSD,  sin éxito relativo (el tiempo ha jugado en contra el club), alegando que irrogaría “perjuicios de imposible o difícil reparación al resto de los clubes deportivos”.

 

En el escrito de alegaciones, el CSD reconocía que si inscribía al Salamanca como Sociedad Anónima Deportiva “podría [desde ya] participar en competiciones profesionales de ámbito estatal y oficial”.

 

Ante esta tesitura, el CSD pidió que no se accediera a la ejecución provisional o, subsidiariamente, se exigiera al club charro garantías económicas para responder a los hipotéticos perjuicios que su inscripción pudiera ocasionar a terceros.

 

Lo cierto es que el retraso secular de la justicia ordinaria ha conseguido, de facto, retrasar la ejecución de aquella sentencia, con lo que, por ahora, tanto el CSD como la RFEF, se han salido "con la suya"

 

Decimos por ahora, ya que se espera una sentencia definitiva del Supremo en cuestión de semanas.

 

En todo caso, a la luz del último auto de la Audiencia Nacional, el CSD deberá inscribir cautelarmente al club en su registro, así como la RFEF deberá inscribirlo para la temporada que comienza en septiembre, salvo que entretanto recaiga una sentencia adversa al club en el Supremo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.