![[Img #24455]](upload/img/periodico/img_24455.jpg)
Antes de partir hacia Suiza, el emisario del presidente de la FIFA, Primo Corvaro instaló un tema que ha revolucionado el clima en los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en vísperas de la Asamblea Extraordinaria prevista para el próximo lunes 11 de julio.
"Los derechos de TV deben quedar en la AFA. Así lo requiere la FIFA" dijo en forma contundente Primo Corvaro, al ser consultado sobre las facultades de la nueva superliga que se planea aprobar en la aludida asamblea, a impulso de los clubes grandes de Argentina. Según el esbozo de estatuto de la nueva liga profesional, los derechos de TV y sus productos derivados serían propiedad exclusiva de la llamada Superliga. Esto último es violatorio del artículo 67 de los estatutos de la FIFA, que prescribe los derechos audiovisuales son de propiedad de las federaciones y confederaciones miembros, de modo original, con la posibilidad de ejercer tales derechos sin restricciones de ninguna clase.
Según informa el sitio El Día, podría ocurrir que el estatuto de la Superliga se apruebe por unanimidad, pero aún así, la Comisión Normalizadora de la FIFA tiene el poder de veto, lo cual podría derivar en un conflicto de intereses con los dirigentes de los principales clubes argentinos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28