Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 18:32:11 horas

Rosario Central rinde homenaje a un reconocido periodista y conductor de TV

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Domingo, 13 de Marzo de 2022

El rosarino Gerardo Rozín falleció el 11 de marzo y este sábado Rosario Central debió disputar su partido por la Liga Profesional de Argentina en el estadio Gigante de Arroyito contra Barracas Central. Horas antes se había llevado a cabo el velatorio del prestigioso periodista, productor y conductor del ciclo televisivo "La Peña de Morfi" que se emite por el canal Telefé de Buenos Aires.

"Soy rosarino, soy judío, soy de (Rosario) Central, soy periodista y productor. Y me gusta la música también. Así que soy eso, que es un montón. Y cuando digo ‘soy rosarino’, digo 'nací en el lugar que más me gusta de todo el mundo', y viajo inevitablemente a la calle 9 de Julio 1669, séptimo piso, la casa de mi infancia", así se autodefinía Rozín, quien falleció a los 51 años de edad tras sufrir una enfermedad terminal. 

 

Una vez conocida la triste noticia, uno de los primeros mensajes en las redes sociales fue el del club de sus amores,  Rosario Central: "Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos".

 

En la previa al partido el conjunto rosarino portó una bandera en su homenaje con la leyenda  “Hasta siempre, Rozín” y todos sus jugadores lucieron un brazalete negro. Un minuto de aplausos precedió el inicio del juego mientras se mostraba la imagen del popular periodista en el tablero electrónico del estadio. Un homenaje merecido a quien nunca claudicó de sus colores azul y oro preferidos. 

 

Según publica el diario La Nación, Rozín padecía de un tumor cerebral aunque nunca lo hizo público y fue quien como hincha siempre demostró su apoyo al club rosarino, en las buenas y en las malas.  

 

Este sábado por la mañana, los directivos de Rosario Central comentaron que ayer habían elevado el pedido a la Liga Profesional para realizar un minuto de silencio en homenaje a Gerardo Rozín. Sin embargo, horas antes del inicio pautado del partido se conoció que el pedido había sido rechazado porque el lapso de tiempo fue menor al que establece el reglamento, es decir, dar un aviso de 48 horas antes del inicio del juego.

 

Sin embargo, los futbolistas y los hinchas auriazules, con la aprobación del árbitro Pablo Dóvalo, optaron por un minuto de aplausos que atronó en el estadio Gigante de Arroyito.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.