Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 14:33:32 horas

Las virtudes del Decreto-Ley audiovisual ya son una realidad para los clubes de LaLiga

EFE//Iusport EFE//Iusport Miércoles, 06 de Julio de 2016

[Img #24343]La temporada del cambio ha comenzado. Son muchos los clubes de LaLiga que se han puesto manos a la obra para realizar mejoras en sus instalaciones durante el verano, adaptarse  a  la  nueva normativa audiovisual de LaLiga y lucir su mejor cara una vez comience el curso 2016/17.

 

Esta revolución, que busca la mejora de la percepción audiovisual de la competición y aumentar su valor con un salto en la calidad de la experiencia del espectador, es posible gracias al nuevo reparto de los derechos televisivos que trajo consigo el Real Decreto ­Ley 5/2015, que regula los derechos de explotación de los   contenidos audiovisuales de la competición y que, además, ha aumentado los ingresos de los clubes y SAD de LaLiga.

 

Clubes como Real Betis, Villarreal CF, SD Eibar, RC Celta, CD Leganés y CD Numancia, entre otros, han aprovechado las plusvalías que va a generar este nuevo contrato para realizar amplias mejoras en sus instalaciones y para acondicionar sus estadios conforme a las nuevas necesidades audiovisuales: reestructuración de la grada, mantenimiento óptimo del estado del césped, facilidades técnicas para producción y distribución de la señal, instalación de nuevas cámaras, organización de posiciones para cámaras y comentaristas, etcétera.

 

La producción televisiva es la base sobre la que se proyectan el resto de elementos de la percepción audiovisual y, por ello, es fundamental garantizar las mejores condiciones y posibilidades para su producción. Es el caso del Real Betis, que reconstruirá la grada Gol Sur, la zona más antigua del Benito Villamarín, con el fin de modernizar y convertir su feudo en uno de los más pioneros de LaLiga. Lo mismo ocurre con el Villarreal, que durante este verano  remodelará  la  fachada  sur  y parte de El Madrigal para adaptarse a la nueva normativa. Balaídos también ultima el montaje de la estructura de la cubierta de Tribuna, e Ipurua aumentará su aforo hasta las 7.100 localidades.

 

En Soria, el Numancia va a cambiar el césped y las gradas de Los Pajaritos, donde ya instaló  en  marzo  la calefacción integral. Y los clubes ascendidos a LaLiga y LaLiga2 también han comenzado a adecuar sus estadios a las nuevas exigencias de cada categoría. Una  muestra  del gran cambio que experimentará la competición en esta próxima temporada con el fin de seguir creciendo, ofrecer un producto innovador y continuar siendo la mejor liga del mundo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.