El economista Xavier Sala i MartÃn, que fue tesorero en la última etapa de Joan Laporta en la presidencia del Barcelona, ha asegurado hoy que la actual directiva deberÃa estar "contenta" por recuperar los terrenos de Can Rigalt.
Se refiere Sala i MartÃn al laudo arbitral que ha determinado que el Barça debe devolver a la Inmobiliaria MAR 47 millones de euros por dichos terrenos, que resultan de la suma de los 35,4 millones de euros que cobró hace once años a los que se suman los intereses legales correspondientes.
El club subrayó que la venta se habÃa hecho durante la etapa de Laporta, en el año 2005. Sala i MartÃn ha recordado hoy que el traspaso de los terrenos lo comandó el por entonces directivo Jordi Moix, actualmente en la junta de Josep Maria Bartomeu.
Además, Sala i MartÃn ha declarado en la emisora 'RAC1' que le sorprende que este proceso judicial, que considera que debe de haber estado en marcha durante más de un año, "no ha sido ni informado ni provisionado, y curiosamente esto no estaba en las memorias".
"Que esto se esté litigando y que ahora se sepa la resolución del arbitraje, quiere decir que hace meses que dura y nadie habÃa dicho nada", ha comentado.
Por ese motivo, Sala i MartÃn insiste en que la directiva sabÃa se estaba litigando este asunto. "¿Cómo es que no está provisionado? ¿Cómo es que en la campaña electoral no dijeron nada? Oiga, que existe la posibilidad de que paguemos 47 millones de euros", ha subrayado.
"Entiendo que desde que la inmobiliaria dijo: 'devolvedme el dinero' hasta ahora han tenido que pelearse, ir a un juzgado, ir a un tribunal de arbitraje, y en éste se debió estar muchos meses resolviendo, ir a juicio... Qué extraño que nadie dijese nada, que en las memorias no se dijese nada", ha añadido.
Sala i MartÃn ha dicho que le sabe mal la forma en la que presentó el caso de Can Rigalt por parte del portavoz del Barcelona, Josep Vives.
"Dio a entender que la culpa era de Joan Laporta, y existe una prueba crucial de que Laporta no tiene nada que ver: si hubiese la más mÃnima posibilidad de que al final de la era Laporta en el 2010 de que esto se tirase atrás y alguien lo supiese, esto lo hubiesen provisionado y lo hubiesen añadido en la acción de responsabilidad. Allà provisionaron hasta las piedras", ha recordado.
De esta forma, el extesorero de Joan Laporta ha enfatizado que el caso Rigalt tras la marcha de éste "estaba perfectamente acabado, y si después alguien ha sido negligente y no lo ha sabido acabar, esto ya es responsabilidad de los que vienen después".
Finalmente, Sala i MartÃn ha ironizado con la posición de la actual junta frente al patrimonio del club y la idea tanto de Sandro Rosell como de Josep Maria Bartomeu de no vender nunca ni un metro de terreno.
"Ayer el portavoz lo explicada como una cosa mala, la de quedarse con un trozo de terreno, y yo he sentido dos mil veces a Rosell y a Bartomeu diciendo que el Barcelona no tenÃa que vender nunca patrimonio", ha insistido.
"Si ellos creen que el Barcelona no tenÃa que vender patrimonio, que no lloren, lo tienen que celebrar, porque esto es lo que ellos querÃan. Esto lo negoció Jordi Moix", ha comentado.
Sala i MartÃn ha recordado que Moix "querÃa que se vendiese a una determinada empresa, cosa que al final no pasó", y ha comentado que incluso en aquella época "trajo a los directivos de esta empresa, que eran amigos suyos".
"Por lo tanto, no sirve eso de que no estaban de acuerdo. Han de celebrarlo y deben de estar contentos. Tienen más patrimonio", ha añadido.
El economista entiende que la directiva barcelonista debe estar "enfadada" por haber cambiado unos terrenos a cambio de 47 millones de euros.
"Ellos preferirÃan tener los millones que no los terrenos. Esto lo que hace es desenmascarar lo que nos han estado diciendo, y lo han estado diciendo sólo para tocar los cojones y para criticar a Laporta, de que se habÃan vendido terrenos", ha dicho.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111