![[Img #24139]](upload/img/periodico/img_24139.jpg)
Tal como publícó Iusport, tras la audiencia celebrada el jueves pasado en Buenos Aires, en la previa al arribo de la comisión normalizadora enviada por Gianni Infantino a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la jueza federal manifestó que se apresta a profundizar las investigaciones respecto de la conexión argentina del escándalo por coimas del llamado FIFAGate.
Según publica el sitio Infobae.com, en agosto del año pasado, una ampliación de denuncia de 12 fojas fue presentada en el Juzgado Federal Nº1 por la diputada Graciela Ocaña, quien fuera la denunciante original por el presunto desvío de fondos del programa Fútbol para Todos.
La legisladora por Buenos Aires habia apuntado que resolución 186/2011 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), por entonces bajo la titularidad de Gabriel Mariotto, hoy procesado, habría significado en los hechos una puerta de entrada para ciertos eventos deportivos de interés general que debían transmitirse por televisión abierta, tales como el Mundial de Brasil y sus eliminatorias, con derechos a cargo de la FIFA y también la Copa América, bajo la operación de la Conmebol.
El 24 de febrero de 2011, la Jefatura de Gabinete celebró con la firma de Aníbal Fernández un "contrato de sublicencia", según narró Ocaña en su denuncia, con TyC International BV, con domicilio en Holanda y representada por el argentino Alejandro Burzaco, que abarcaba los derechos para la Copa América 2011: TyC International era la firma que los controlaba. Un mes después; una resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el gasto de 3.2 millones de dólares.
La denuncia de Ocaña coincide con el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre los gastos del Fútbol para Todos desde 2009 a 2012, donde se detectan movimientos de fondos hacia la firma representada por Burzaco.Sólo en 2012, según informa la AGN, TyC International recibió 69 millones de pesos del Estado argentino.
Después del fallecimiento de Julio Grondona, Ocaña recibió del expresidente de la AFA Luis Segura un detalle de los ingresos por participación en Copa América con Traffic Sports, pagos de la firma a la Asociación de Fútbol Argentino, en fojas que la diputada luego entregó a la jueza Servini, donde figuran contratos por Copa América, por dos vías de circulación del dinero en donde habrían participado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la sociedad Traffic Sports. Esta última bajo la titularidad de José Hawilla, le habría girado a la AFA recibió 8.2 millones de dólares desde 2004 a 2011, bajo rubros sospechados por ser muy genéricos, que se identifican en la contabilidad como "costos de viaje" y "hospedaje".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111