Parece que nada de lo que rodea las circunstancias del delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva (Mogi das Cruzes, 1992) se mueve dentro de los parámetros habituales del mundo de fútbol y el último ejemplo lo tenemos en la renovación que está a punto de firmar con el cuadro azulgrana.
Apuntó el presidente del Barça que estaba a punto de cerrarse un acuerdo de ampliación con el jugador hasta junio de 2021 y Neymar fue quien decidió el momento para anunciarlo.
"Muy feliz de continuar viviendo este sueño! VISCA BARÇA y VISCA CATALUNYA". Ese mensaje firmado en las redes sociales por Neymar, junto con una foto suya vestido como azulgrana ha sido la confirmación de que el proceso se estaba completando.
Puestas las bases del acuerdo: 15 millones netos por temporada hasta junio de 2021; falta la firma y el anuncio formal para el que todavía no hay fecha.
Neymar, célebre por el caso que lleva su nombre y que ha supuesto que un presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tuviera que dimitir de su cargo, y que otro, Josep Maria Bartomeu, tuviera que negociar para no acabar en prisión, es un tsunami desde que llegó a la entidad azulgrana en el verano de 2013.
Pese a que el brasileño dispone de contrato hasta 2018, el grupo de notables del fútbol europeo se había lanzado hacia la presa más codiciada, un jugador capaz de decantar la balanza, pero cuyo precio en el mercado alcanza los 192 millones de euros.
Ese es el precio de su actual cláusula de rescisión, porque el Barça nunca se avendría a negociar con nadie. Tal ha sido la presión mediática, que en las últimas semanas, el club catalán ha tenido que enviar a Brasil, donde se encuentra el jugador, a Raül Sanllehi, su director de fútbol, y André Cury, un empleado del Barça, para supervisar la operación.
En las últimas semanas, se ha especulado con ofertas del Paris Saint Germain, el Manchester City y el Real Madrid. El último gran club que ha entrado en escena es el Manchester United, equipo que entrenará el año que viene Jose Mourinho y que, tras fichar a Zlatan Ibrahimovic, necesita un nuevo golpe de efecto para reactivarse y volver a estar en la primera línea mundial.
La apuesta de Neymar es continuar creciendo en el Barça a la sombra de Leo Messi y aspirar a todos los títulos en juego, algo que seguramente no podría conseguir en buena parte de los clubes que se han interesado por sus servicios.
El Barça, escarmentado después de los errores contables detectados en el contrato inicial y que llevó al club a admitir dos delitos fiscales, puso a trabajar a sus abogados hace unas cuantas semanas para que no se repitiera esta experiencia.
La idea es clarificar la situación al máximo. Nada de contratos paralelos con la empresa N&N, propiedad del padre y representante del jugador, sino de una fórmula más clara que en el pasado. De hecho, el jefe de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez Ponti, ha recomendado que la mejora del contrato de Neymar da Silva sea "lo más afinada, correcta y lo más simple".
Desde su llegada al Barça, Neymar ha levantado 8 títulos mayores: dos Ligas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
En este periodo, su peso en el equipo ha ido creciendo y ha demostrado su capacidad de liderazgo cuando, por ejemplo, Leo Messi ha estado lesionado y no ha podido estar dirigiendo el equipo.
En su primera temporada en el equipo catalán (2013-14), el brasileño anotó 15 goles y repartió 15 asistencias en los 41 partidos disputados (26 en Liga, 10 Champions, 3 en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España).
En la siguiente campaña (2014-15), sus prestaciones mejoraron. Marcó 39 tantos en 41 partidos y además dio 11 pases de goles. En la consiguió 22 goles en 33 encuentros, 10 en los doce de Champions que jugó y siete en seis partidos de la Copa del Rey).
En este último curso, Neymar ha conseguido 24 goles en 34 partidos de Liga, 3 en los nueve de Champions que ha jugado y 4 en los cinco encuentros de Copa del Rey jugados.
En total 131 partidos jugados, 85 goles y 53 asistencias. Esos son los números de un jugador que, junto a Leo Messi y Luis Suárez, está dispuesto a seguir agrandando su leyenda.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111